
1.-El docente innovador debe de buscar herramientas de vanguardia para cumplir con su milenaria misión.
2.-
El docente innovador deberá adecuarse a las nuevas exigencias de
contexto y se exija a sí mismo actualizarse en el manejo de las nuevas
tecnologías, la informática y la comunicación de su mensaje educador.
3. La comunicación entre docente innovador y alumno debe ser multidireccional y sin jerárquias.
4.- El docente innovador debe tener la capacidad, habilidad y aptitudes para transformar la información en conocimiento.
5.- El docente innovador debe ser capaz de socializar las T`ICS que rompan con la tendencia de esta comunicación con fines de conocimiento tecnológico “ vacio” y de mercado.
6.- El docente innovador debe ser coadyuvante en el diseño de nuevos escenarios y acciones educativas, es decir, proponer una política educativa específica para este nuevo entorno.
7.- El docente innovador debe aprovechar el valor de comunicación de los medios para favorecer la transmisión de información alumno-docente.
8.- El docente innovador debe utilizar recursos psicológicos del aprendizaje en su manejo de las TÌ`CS.
9.- El docente innovador debe adquirir
nuevos lenguajes (icónicos, cromáticos, verbales) familiarizarse con
ellos, capacitarse tanto en el lenguaje de la imagen como en la
comunicación informática.
10.- El docente innovador debe seguir
las instrucciones de los manuales para conseguir un buen mantenimiento
del hardware, y tener preparado siempre la guía didáctica del software
con sus posible aplicaciones didácticas. Lo importante es saber que
no es cuestión de tener muchos recursos, ni sofisticados medios, si no
saber utilizar los que se tengan al alcance.